DEGUSTACIÓN ACEITE VIRGEN EXTRA. VENTA DEL BARÓN.

  • LOFT AMANTE 9 Paseo Imperial Madrid, Comunidad de Madrid, 28005 Spain

Un caldo de leyenda para los paladares más exquisitos. Dulce y al tiempo ligeramente amargo, también algo picante. Perfecta fusión de contrarios. Así es Venta del Barón, un aceite exclusivo que aromatiza las cocinas de Martín Berasategui, Raymond Blanc (en Oxford) o Alain Ducasse (en Nueva York) y, desde ahora, también las de los socios de Amante_Lifestyle Club.

Calidad, tradición y equilibrio son los pilares de Venta de Barón, que presentará su nueva botella en una cata exclusiva para Amante_Lifestyle Club con la que los socios podrán descubrir todas las cualidades organolépticas de este pequeño gran lujo de la dieta mediterránea.


NOTA IMPORTANTE: ESTA ACTIVIDAD SÓLO PERMITE LA ASISTENCIA DE UN ACOMPAÑANTE EN LAS CUOTAS PREMIUM PLUS Y EMINENCE. 

EN TODO CASO, SI DESEAS IR CON UN ACOMPAÑANTE PUEDES ADQUIRIR UNA ENTRADA POR 20 € EN NUESTRA TIENDA

SE CIERRA LA CONVOCATORIA PARA LAS PRIMERAS 25 RESERVAS.


HISTORIA DE VENTA DEL BARÓN

Más de 70 años forman parte de la historia de Venta del Barón, desde que Don Mateo Muela inicia su negocio familiar centrado, en un primer momento, en la compra- venta de aceite. Años después se embarca en la elaboración del aceite de oliva virgen en una almazara según el sistema tradicional de prensado en frío. Un proyecto adelantado a su tiempo.

Bajo este método comenzó a elaborar un aceite único que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los mejores aceites del mundo y en toda una referencia dentro del mercado nacional e internacional.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGO DE CÓRDOBA

La localidad de Priego de Córdoba está situada sobre una llanura de tierras fértiles a los pies de las Sierras Subbéticas. La Denominación de Origen homónima abarca los términos municipales de Almedinilla, Fuente Tójar, Carcabuey y Priego de Córdoba: Una comarca vinculada a la producción del oro líquido desde hace más de 2.000 años.

La Denominación de Origen "Priego de Córdoba" a la que pertenece Venta del Barón, ampara únicamente a aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades Hojiblanca, Picuda y Picual. Unos oleos con múltiples usos culinarios, especialmente para el aderezamiento de ensaladas y uso en crudo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Priego de Córdoba" fue creado en 1995 y ratificado por Orden Ministerial en 1997. Desde ese momento esta DO realizó una fuerte apuesta por la calidad del producto y su promoción. Los aceites bajo el paraguas de esta Denominación de Origen han obtenido casi un millar de premios desde su creación a nivel nacional e internacional.

www.ventadelbaron.com