Back to All Events

VISITA PRIVADA MUSEO THYSSEN_BORNEMISZA. SONIA DELAUNAY. ARTE, DISEÑO Y MODA.

  • MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA 8 Paseo del Prado Madrid, Comunidad de Madrid, 28014 Spain (map)

1. ASISTENCIA:

SOCIO: Actividad gratuita para el socio titular.

ACOMPAÑANTE: Posibilidad de ir con 1 acompañante previa compra de ticket. 

Sonia Delaunay. Vestidos simultáneos. (Tres mujeres, formas, colores), 1925. Óleo sobre lienzo. 146 x 114 cm. © Pracusa S.A.

Sonia Delaunay. Vestidos simultáneos. (Tres mujeres, formas, colores), 1925. Óleo sobre lienzo. 146 x 114 cm. © Pracusa S.A.

2. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: 

EXPOSICIÓN TEMPORAL. 

La artista de origen ruso Sonia Delaunay (1885– 1979) fue una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística que, basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz, les encaminó hacia la abstracción.

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda es la primera exposición monográfica de la artista en nuestro país y se propone mostrar su multidisciplinar práctica artística. Pinturas, diseños de moda y textiles conviven con sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos. La muestra pone además especial atención en el periodo en que la artista y su familia residieron en Madrid, ciudad a la que llegaron hace precisamente 100 años.

Con motivo de la exposición "Sonia Delaunay. Arte. Diseño. Moda", el modista Lorenzo Caprile visitó el Museo y habló del trabajo de la artista.