Madonna, 1982. © Deborah Feingold.

Madonna, 1982. © Deborah Feingold.

1,700.00

DESCRIPCIÓN:

Fotografía de 30 x 30 cm. Edición Limitada a 25 unidades.

Con la garantía y supervisión de MONDO GALERÍA.

En venta una obra original para coleccionistas,

BIOGRAFÍA DEBORAH FEINGOLD:

Deborah Feingold, retratista americana pionera de la musicalidad en el retrato. Siempre cercana al mundo de la música cada una de sus imágenes lleva una cuidada construcción a base de ritmo y melodía volcados al color, con lo que ha conseguido domar a fieras de la talla de Keith Richards or Tom Wolf, así como crear diálogos íntimos con personajes menos hedonistas como Brian Eno o Sinead O ́Connor. Su indiscutible trayectoria la hace hoy, con el paso del tiempo, una de las más importantes retratistas de la cultura pop a partir de finales de los 70 ́.

Feingold se mudó a Nueva York en 1976, junto a su pareja entonces un músico de jazz que la inspiró a abrazar el espíritu de improvisación en su fotografía y la llevó a su primer gran encargo: fotografiar al ícono del jazz Chet Baker para la portada de uno de sus primeros álbumes con el sello Artist House. Su trabajo con Baker y otros en el sello llamó la atención de la revista Musician, que contrató a Feingold como su enlace en Nueva York.

Convirtiendo su pequeño departamento en un estudio improvisado (esta vez su ducha sirvió como cuarto oscuro) y con su deambular libre en las impredecibles calles de Nueva York, Feingold capturó imágenes inolvidables de algunos de los más legendarios nombres en la música, de B.B. King y James Brown a Bono y Madonna a REM y Pharrell.

La capacidad única de Feingold de poner a sus sujetos casi inmediatamente a gusto ha engendrado el tipo de momentos “raros, honestos e íntimos” que se convirtió en el sello distintivo de su trabajo, y en las décadas siguientes, sus fotografías aparecerían en Rolling Stone, Time, Newsweek y The New York Times entre otros, junto con innumerables portadas de álbumes y libros. Los retratos en su catálogo pueden leerse como un quién es quién de los íconos culturales de los últimos treinta años: incluyendo al presidente Barack Obama, Mick Jagger, Bill Gates, Tom Wolfe, Prince, Johnny Depp, George Carlin y muchos más en el pasado y el futuro.

CARACTERÍSTICAS Y ACABADOS DE LA OBRA:

  • Las fotos van firmadas por el autor y acompañadas de certificado de autenticidad.

  • Los precios incluyen el IVA y el embalaje en caja de madera con molduras interiores de cartón para protección de la obra.

  • No están incluidos los gastos de envío.

  • El plazo de entrega es de aproximadamente 14 días laborables

DESCRIPCIÓN DE LOS FOTOACABADOS:

  • Se presenta enmarcada e impresión tintas pigmentadas sobre papel de algodón.

  • Acabado artesanal en materiales de alta calidad específicos para obra fotográfica.

COMPRAR

_